Babysec, marca que desarrolla productos para la seguridad y protección de los bebés, decidió comenzar el año promoviendo su compromiso por fomentar el disfrute de la vida entre padres y bebés.
Es por ello, que teniendo en cuenta que las realidades de todas las familias son distintas y deseando destacar el concepto de inclusión, optaron por contar historias a través de casos reales, de familias con hijos con Síndrome de Down.
Considerando que en la actualidad, aún persiste la desigualdad de oportunidades hacia estas personas con habilidades diferentes.
Como punto de partida, la campaña inició en octubre del año pasado y debido a su éxito, se fue expandiéndo en otros países a nivel de Latinoamérica, como Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil y México, para posteriormente, llegar a Perú.
“La esencia de Babysec, siempre fue incluir a las familias y en esta oportunidad, nos dirigimos a las familias con hijos síndrome de down. A partir de este hecho, con más razón buscamos que la población tome mayor conciencia sobre la inclusión, un tema que como país tenemos mucho por avanzar. En el Perú, son más de 8,000 personas con Síndrome de Down, quienes, como seres humanos, necesitan obtener las mismas oportunidades que todos los demás”, indicó César Villaizan, Jefe de Marketing de Pañales de Babysec Perú.
Pero, ¿cuál fue el primer paso de esta campaña?
En enero de este año, el equipo de Babysec decidió cambiar el empaque de sus pañales a nivel nacional con el rostro de dos bebés con Síndrome de Down, Trini y Lucas.
Transformando la idea tradicional de sus presentaciones y apostando por un grupo de personas que necesitan ser escuchados y que actualmente viven en una sociedad con diferencias.
Historias llenas de emociones
Como parte de esta campaña, el equipo de Babysec Perú con el apoyo profesional de agencia de publicidad MullenLowe 511 y la casa productora Punto Aparte realizaron un spot en marco del Día Mundial del Síndrome de Down, en donde todos conoceremos a dos personas muy especiales.
Ellos son Liliana (37 años) y Santiago (3 años), quienes tienen Síndrome de Down y estudian en el CASP. Ambos fueron elegidos protagonistas de este emotivo anuncio, el cual dará a conocer toda su historia narrada por sus padres, aquellas personas que los apoyaron desde el momento en que nacieron y buscan un futuro con grandes oportunidades para ellos.
Cabe indicar que Babysec continuará compartiendo su mensaje de inclusión durante los siguientes años. Fortaleciendo la alianza con el Centro Ann Sullivan del Perú y estableciendo como parte del portafolio de sus productos el empaque con los rostros de los niños con Síndrome de Down.
De esta forma, motivarán a más personas y empresas a que se unan y generen un clima de inclusión, abriendo puertas a estas familias que merecen tener más oportunidades.