Dove mostrará a mujeres sin retoques digitales

3913

Las marcas de productos de belleza y cuidado personal  para las féminas siempre están buscando la naturalidad en sus campañas de publicidad. Esta vez una de ellas fue más allá y anunció una campaña que eliminará los retoques digitales de sus contenidos.

Dove, marca de Uniliver, optó por esta estrategia a fin de mostrar la naturalidad de las mujeres en sus anuncios. Su objetivo es eliminar, hasta el 2019,  toda imagen retocada de las mismas.

“Dove, hace años trabaja exhaustivamente para ayudar a mujeres y niñas en fortalecer su autoestima, en un mundo donde está muy latente los ideales de belleza. Con esta campaña, lo que buscamos es generar un impacto positivo y acercarnos aún más a ellas con un contenido genuino, que refleje la realidad y demostrarles que existe otro tipo de belleza a la que estamos acostumbradas a ver. Queremos mostrar mujeres auténticas, con la que pueden identificarse”, anunció la Brand Manager de Dove Argentina, Lucía Podestá.

La campaña, que lleva de eslogan la frase “Sin distorsión digital”, responde a un estudio elaborado por Dove Global Beauty y Confidence Report, el mismo que revela que el 77% de las mujeres en el globo no confía en la autenticidad de las imágenes y el 69% señala se siente presionada a alcanzar los estandartes de belleza que imponen las marcas.

La acción es otro proyecto de Dove que busca construir confianza sobre el cuerpo y educar sobre autoestima en los jóvenes. Esta campaña, según la marca, tendrá un alcance de 40 millones de jóvenes hasta el 2020.

Comentarios