Dr. Martens llega oficialmente a Perú

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Dr. Martens, conocida marca de calzado para hombres y mujeres, ingresa al mercado peruano con dos tiendas, una ubicada en  YOY Lima Box Park y otra en el Boulevard de Asia. Ambas tiendas demandaron una inversión alrededor de los 100 mil dólares. 

Gretel, empresa que opera en nuestro país desde el 2017, tiene la licencia de Dr. Martens desde sus inicios abasteciendo a algunos puntos de venta como distribuidoras de la marca, más no con espacios propios y únicos de los productos de calzado.

“Estos aperturas se deben al crecimiento y demanda que ha tenido la marca en los últimos años a nivel regional. Dr. Martens es todo un icono desde su creación en los años 60, razón por la cual hoy ha logrado un gran brand love por parte de su público. Sabemos del potencial que tiene y por lo mismo ya estamos iniciando todo un plan de expansión que incluirá nuevos puntos de venta, pensando en los fanáticos de la marca”, indicó Javier Longinotto, Gerente General de Gretel.

Novedades

La oferta de calzado es variada y si bien resaltan las botas como las clásicas 1460, también se incluyen zapatos cerrados como las 2976, sandalias y platforms. Dentro de los próximos pasos de Dr. Martens en nuestro país se encuentra la creación de su canal e-commerce, además de evaluar el ingreso a algunos centros comerciales de la capital y posiblemente en cadenas de retail.

Los precios de los productos van desde los 390 soles a 1300 soles, según el tipo de calzado. Las tiendas muestran principalmente las alternativas en cuero, desde el clásico “Smooth” hasta el cuero “Arcadia”; sin embargo y como parte de las novedades, consideran también algunas opciones en cuero vegano que tienen el mismo look y calidad de las clásicas, adaptándose también a la tendencia global de usar productos con este tipo de materiales.

Cabe destacar la popularidad que Dr. Martens ha tenido en los últimos años, resurgiendo con más fuerza a nivel global y siendo usada por los personajes más influyentes en el mundo de la moda, música, arte, entre otros; motivo por el cual muchas marcas low-cost vinieron realizando propuestas en base al emblemático modelo Martens.


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