Durex busca romper estereotipos sobre el sexo lanzando una campaña en TikTok

1073

Como parte de su campaña integral de educación sexual, la compañía Reckitt Benckiser Group plc, bajo su marca Durex, ha decidido incursionar en la red social TikTok bajo el nombre de Durex Andino (@durexandino) para llegar a un público objetivo joven y poder continuar compartiendo información para romper con los estereotipos sobre el sexo.

En el último estudio sobre Educación Sexual Integral del Instituto de Estudios Peruanos, se encontró que más del 80 % de los peruanos apoyan la enseñanza de la ESI (Educación Sexual Integral) en los colegios. Sin embargo, encontramos datos alarmantes que demuestran la falta de información confiable que la población tiene sobre temas relacionados con la ESI. En 2021, solo un 14 % de adolescentes hombres y un 6 % de mujeres usaba siempre preservativo al momento de tener relaciones sexuales (AHF Perú).

MIRA: Metaverso y atención personalizada: tendencias para el negocio del futuro

Es por esto por lo que Durex Andino (@durexandino) decidió lanzar una campaña con influenciadores y especialistas de educación sexual en TikTok para hablar de temas que muchas veces se consideran vergonzosos o complicados de una manera directa y sencilla. Con esto buscan brindar a los jóvenes información confiable y ayudar a normalizar el sexo. Dentro de su alianza con influenciadores podemos encontrar caras conocidas como Romina Castro, sexóloga e influenciador, Jorge Talavera y Ximena Galiano.

La campaña ha sido bien recibida y gracias a ello, la compañía espera tomar acciones similares con sus otras cuentas de @VeetAndino y @VeetMenAndino, las cuales son marcas de cremas depilatorias que también enfrentan estereotipos sociales.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios