E-commerce: 4 pautas que te ayudan en una estrategia de contenidos

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Una de las propuestas que han tomado mayor relevancia para las estrategias de las marcas y sus acciones para llegar al usuario es la de los contenidos. Según Content Plus, al menos 70% de consumidores prefieren conocer a una marca por medio de sus acciones de contenidos, ya sea en videos, en publicaciones de un blog o lo que muestran en redes sociales.

El e-Commerce ha crecido de forma exponencial, de acuerdo con cifras publicadas por Statista. ya que se indica que al menos para el 2020, los ingresos por ventas en mercados como México llegarán a los 65 mil millones de dólares.

Para poder formar estadísticas positivas, se tiene que entender la relación entre el comercio electrónico y las acciones que se ejecutan para mejorar los contenidos. 

Aquí te dejamos algunas pautas para mejorar el e-Commerce:

  1. Impulso de SEO. Si un sitio web no tiene contenido, el SEO no funcionará. Los buscadores no tienen publicidad, sino que ofrecen respuestas a las preguntas que coloca el usuario, el cual, generalmente, opta por localizar contenido. Eso es lo que hacen los buscadores.
  2. Mejoras en la experiencia y diseño web al usuario. Un proceso de generación de contenido efectivo tiene que atravesar tres características particulares: Contexto, creación y edición. Saber qué es lo que le gusta al usuario servirá para definir acerca de lo que se escribirá, agregar valor a la información y recopilarlos.
  3. Distinción. Cuando el contenido es novedoso, se puede tener un alto índice para destacar, generar tráfico y enriquecer el conocimiento y experiencia dentro del sitio. El contenido también puede ser reutilizado en otros formatos, como videos o audios, para ayudar a mejorar la experiencia al usuario.
  4. Cuando el contenido se hace relevante para múltiples usuarios y este es reconocido. Se puede llegar generar visitas y conversiones casi de forma automática. Cuando esto sucede, puede ser un 99% más económico que tener publicidad de paga y tráfico web pagado. La ventaja es que aquí puede pagar pagar solamente una vez y si este es bien ejecutado, no dejarás de recibir tráfico orgánico en un buen tiempo.
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