E-Commerce: 6 tendencias para tener en cuenta este año

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El comercio electrónico es una plataforma que llegó para quedarse y cada año muestra mejoras e innovaciones que generan más facilidades a los usuarios para realizar sus compras online.

Estas Innovaciones permiten ahora a los usuarios disponer de variadas modalidades de compra, de pago, distintos dispositivos tecnológicos a utilizar (computadores, laptops, tablets o smartphones), y la posibilidad de adquirir prácticamente de todo tipo de producto o servicio por internet. 

Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima explica las 6 tendencias en este campo que beneficiarán tanto a las empresas como al consumidor final.

  1. Las compras multidispositivo, con preferencia en el smartphone. Esta tendencia se asocia a la facilidad que tienen hoy los usuarios para hacer sus búsquedas y compras online desde distintos dispositivos. El especialista precisó que esta tendencia se observó en el último Cyber Days organizado por CCL, en donde las búsquedas de ofertas online en un 76% se realizaron desde un Smartphone; sin embargo, al observar las compras finalizadas, solo el 50% se concretó en este mismo dispositivo.
  2. Inteligencia de datos, el análisis y la segmentación. El análisis de grandes cantidades de información utilizando las herramientas de Bigdata, es una tendencia que se observará en este 2017 en cada vez más empresas. Este análisis permitirá saber el comportamiento compra de los consumidores y predecir futuras tendencias. 
  3. Logística y entrega. Los tiempos de envío de los productos adquiridos en un eCommerce, continuarán reduciéndose. También los costos de envío, sea cual fuera el lugar de donde se realiza la compra. Las entregas en el mismo día, o incluso en pocas horas (envíos express), son muy valoradas por los usuarios, sobre todo cuando los compradores están ubicados en la misma región donde está la empresa. 
  4. Socialización del e-commerce. Los consumidores continuarán con el hábito de socializar sus compras, haciéndolas interactivas a través de las Redes Sociales. Es decir, suelen pedir opiniones respecto a ciertas necesidades que tienen, o concretamente opiniones de productos que les interesa adquirir. 
  5. El empoderamiento de los clientes. Es indudable que una de las más importantes tendencias es, que las empresas ofrecerán productos totalmente adaptados a las necesidades y gustos de sus clientes. Las innovaciones tecnológicas en el eCommerce han entregado el poder a las personas, y las empresas buscarán acercarse a ellas, buscando lograr los máximos niveles de personalización y satisfacción. 
  6. Nuevas innovaciones tecnológicas. Tendrán un papel importante en el crecimiento del eCommerce, innovaciones como la inteligencia artificial, que permite a los usuarios realizar compras a través de distintos asistentes virtuales. Otras como la realidad aumentada, que permitirá a los usuarios, por ejemplo ver como un mueble se vería puesto en un lugar determinado del hogar. Otra tendencia, es el uso de drones para entregar pedidos.

“Es importante que las empresas peruanas conozcan las nuevas tendencias para adaptarse a los cambios y a las nuevas exigencias de los consumidores. El rubro crece a un ritmo imparable y las cifras de facturación continúan aumentando año tras año, y esto se debe a los constantes avances tecnológicos, siendo primordial que las empresas observen estas tendencias para no perder competitividad ni presencia en el mercado”. finalizó el Jaime Montenegro

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