E-commerce: El 2% de las compras online son vulnerables a hackers

2006

El comercio electrónico en Perú crece a pasos agigantados, y este desarrollo viene acompañado de sus propios peligros. Los hackers deambulan por Internet, y si bien la gente cuenta con más armas para defenderse, la proliferación de la Internet amplía el campo de acción de estos delincuentes.

Según Carlos Castillo, CEO de Supra Networks, el phishing es el método preferido de estafas online, y ataca al 2% de las compras en Internet«El phishing es, básicamente, ese correo que llega con una súper promoción o el mensaje que asegura que eres el usuario número un millón, y pide que hagas clic en algo», señaló.
 

Al cierre de 2017, el Perú ha registrado pérdidas aproximadas a US$ 4,800 millones, reveló.

Prevención

Evitar ser embaucado no es tan complicado si se sabe qué cosas buscar y qué no, pero una clave trascendental a este riesgo es la famosa conexión wi-fi.

«La clave está en desde qué red estás comprando. Si estás desde el teléfono o laptop, pero conectado a una red pública, el peligro de que sufras un tipo de fraude es bastante alto», advirtió.

Ojo que una red pública no es cualquiera que no tenga contraseña, sino cualquiera cuyo acceso es público.

«Las redes de restaurantes o cafés siguen siendo públicas porque puede entrar cualquier persona. El único filtro es que compren un café y le den la contraseña», apuntó.

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