El e-commerce esta viviendo un boom en el mundo, por lo que las plataformas se están diversificando más en el idioma que presentan a los consumidores, para que puedan adquirir un producto o servicio.
En el primer lugar de los idiomas que se utilizan en este comercio electrónico el inglés es quien lo domina siendo el idioma universal, con un 59% de las plataformas que están en esa lengua, de acuerdo con datos de Source, proyectados por el sitio web especializado, Statista.
Le sigue pero de lejos el español con 8%, el francés con 7%, el alemán con 5%, el italiano con 3%, el polaco con 2%, entre otros. Estas cifras son respaldadas por proyecciones lanzadas con cifras de Internet World Stats, Nielsen, ITU y GfK, en las que se puede apreciar que el inglés es el idioma más usado en internet.
También, los ingresos generados por las plataformas de e-commerce en el mundo pasaron de 901 mil 344 millones de dólares en 2014, a un millón 328 mil 863 millones de dólares en 2017. Por ello, el idioma es tan importante para los profesionales de la mercadotecnia y para todos en general.
Para los mercadólogos es importante entender los elementos detrás de conceptos como consumer behavior, different profiles, ways to show customers you are listening to them, the importance to customer experience.