“E–Commerce en el Perú movió US$2.800 millones en el 2016”

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En los últimos dos años se ha verificado un alentador despegue de las compras por Internet en el país, al registrarse un crecimiento de 198%. Este exponencial avance superó las expectativas vislumbradas previamente, sobre todo al verificarse un movimiento comercial valorizado en más de US$ 2.800 millones al cierre del 2016, así lo reveló  Helmut Cáceda Salazar, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

Este alentador desenvolvimiento seguirá en aumento. Y es que para los siguientes dos años se augura que el E-commerce en el Perú, avance un 30% por medio de compras a través de desktops y 55% por medio de dispositivos móviles, se informó en el marco del evento IV CAFÉ EBUSINESS, evento organizado por CAPECE que reunió a más de 60 marcas líderes de Internet, para impulsar La ley de promoción del comercio electrónico.

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Pese a este auspicioso panorama, una de las tareas a seguir es potenciar la digitalización en todo el Perú. Para lograr impulsar el comercio electrónico en el Perú, es necesario la creación de una ley general que promueva la compra y venta segura en la Internet, por lo que la CAPECE insta al Poder Ejecutivo y al Congreso de la República a su concretación.

Sello de Confianza
Otra de las iniciativas que ha puesto en marcha la CAPECE en favor del mercado, es la puesta a disposición de un Sello de Certificación de Confianza Online®, con la que se busca estandarizar las buenas prácticas en el E Commerce del país.

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Este Sello de Certificación de Confianza Online es una especie de ISO que busca estandarizar la industria del comercio electrónico para que las compras en Internet sean seguras, fiables y de calidad. Este estándar ha sido diseñado considerando la experiencia de los líderes del sector, ayudando a mejorar el proceso de la venta Online, desde la generación de deseo de compra hasta la entrega del producto o servicio”, explicó Cáceda Salazar.

Cada una de estas propuestas se dieron a conocer en el IV CAFÉ EBUSINESS, evento organizado por CAPECE para diseñar propuestas que ayuden a impulsar el comercio electrónico, cita en donde se reunieron más de 60 altos directivos de la industria Online, como Diego Castro de DESPEGAR, María Eugenia Miranda de VISANET, Greta Armestar de ATRÁPALO, Drago Macan de CABIFY, Christophe Robilliard de EASY, Jonathan Montoya de EMBLUE, Javier Draxl de ALIGNET, Edal Luján de PROMPERÚ, Eddy Morris de ESAN, entre otros, para trabajar juntos por la transformación digital del Perú.

Galería IV Café Ebusiness

 

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