Cada vez son más los clientes que deciden realizar sus compras a través del medio virtual, pero ¿cuáles son las categorías preferidas por los limeños? La Cámara de Comercio de Lima (CCL) develó el misterio. A través de un sondeo descubrió que los rubros más demandados del e-commerce en el Perú son los viajes, tecnología, electrodomésticos, moda y accesorios.
La encuesta basada en las respuestas de 630 asistentes del pasado e-Summit 2016, mostró que la categoría de viajes se posiciona como la más solicitada con un 32,8%, unos puntos más abajo se encuentra el rubro tecnológico con 26,5%, seguido del área de moda y accesorios con un 17,1%.
Las categorías de entretenimiento, belleza y cuidado personal, y alimentos y bebidas con 10,9%, 4,6%, 3,1% respectivamente también han logrado colocarse como las preferidas de los limeños.
Por otro lado, un 65% de los encuestados afirmó que prefería efectuar sus compras online en tiendas de e-commerce nacional. Un 37% de ellos señaló que prefiere pagar con tarjeta de crédito, mientras que un 22,3% lo hace a través de su tarjeta de débito. El porcentaje restante efectúa sus pagos con otros medios.
Este sondeo llevado a cabo con la CCL arrojó, además, que las razones principales por la que los limeños de deciden a realizar una compra por este medio son: comodidad (46,3%), mejor precio (38,8%), la ausencia del producto en una tienda física (9,26%) y la falta de tiempo (5,56%). El gasto promedio de compra online oscila entre los S/ 200 a 400.