Los medios digitales cobran importancia en industrias como la mercadotecnia, medios de comunicación o publicidad. Lo que llevó a que se cambien las maneras de llegar al público ante la aparición de diversas áreas de negocios, como en el caso de los E-Sports.
Las marcas han fijado sus objetivos a la industria masiva de los juegos electrónicos al ser un área rentable, pues se prevé, según Statista, que para el 2019 este mercado tenga ingresos de 1 200 millones de dólares, lo que representa un aumento de más de 450 millones en referencia al 2015, año en que empezó a tomar relevancia.
Tendencias en E-Sports
Nielsen propone las siguientes tendencias a partir de una investigación:
- Darles un mayor enfoque a los juegos en dispositivos móviles, pues el uso de smartphones se ha masificado a nivel global.
- Debe llegarse a todos los usuarios. La variación de tácticas para obtener resultados debe involucrar a los gamers de consolas y a los de PC.
- Los juegos de E-Sports se encuentran aún concentrados en los ordenadores (46%).
- El mercado de los E-Sports posee usuarios que prefieren las descargas digitales, lo que permite un campo que puede aprovecharse para promocionar.
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