Easy Taxi reduce sus tarifas hasta en un 30% en todos sus viajes

2741

La aplicación Easy Taxi busca frenar a sus más grandes competidores en el Perú, Uber y Taxibeat, con una reducción de hasta un 30% de sus tarifas en todos sus viajes, tanto para el servicio regular como el premium.

easytaxi

La empresa de movilidad urbana anunció que su nueva tarifa es el resultado de un nuevo modelo de precios en el que el conductor también podrá incrementar sus ingresos netos gracias a un incremento de volumen y una menor comisión.

La tarifa mínima será de s/8 y ya no habrá recargos por paradas, además de que la comisión a conductores ahora será proporcional a la tarifa. Estos son algunas de las novedades.

Luego de un estudio en el que participaron más de 100,000 pasajeros y 15,000 conductores, Easy Taxi implementará desde el jueves 1 de setiembre un nuevo esquema de tarifas que considerará la distancia y tiempo recorrido de cada viaje para determinar la tarifa exacta, y una comisión proporcional a la tarifa, lo cual significa un ahorro en la mayoría de viajes.

Otro de los beneficios del nuevo sistema será calcular automáticamente el tiempo de espera y considerar los desvíos como parte del recorrido sin cargos adicionales, evitando así posibles discrepancias entre los conductores y pasajeros.

Tarifas desde 8 soles
“Con el nuevo modelo de tarifas buscamos que el taxi por aplicación sea más accesible para todos, en especial para viajes cortos donde la tarifa ahora es solo S/8. De esta forma buscamos captar nuevos usuarios, ya que el principal motivo por el que más del 85% del mercado sigue tomando taxi en la calle es por el precio”, indicó Christophe Robilliard, Co-Fundador de Easy Taxi.

Por ejemplo, ahora ir del Óvalo Higuereta a Larcomar ahora puede costar S/9, mientras que antes costaba S/13; ir del Centro de Lima a San Isidro estará entre los S/13, mientras que antes costaba S/17. Eso sí, las tarifas van a diferir entre usuarios, ya que el tiempo ahora también es considerado en un ratio de S/0,2 por minuto.

Viajar en grupo para ahorrar
Easy Taxi lanzó en junio la opción para compartir parte del trayecto y costo con otros usuarios que se unan durante el viaje. Compartiendo el viaje los usuarios pueden ahorrar hasta un 50% adicional de la tarifa, eso quiere decir que un viaje de distancia corta (de 1 a 4 kilómetros) ahora puede costar hasta S/4 siempre y cuando el viaje sea compartido.

Comentarios