La cadena Supermercados Peruanos, dueña de Plaza Vea, Vivanda y Mass, inauguró su primera tienda en Lima de formato mayorista llamado Economax. El nuevo local está ubicado en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho.
La construcción e implementación de la tienda, que es la tercera a nivel nacional, demandó una inversión aproximada de 17 millones de soles. El nuevo formato que ha sido diseñado especialmente para el abastecimiento de negocios como bodegas, minimarkets, restaurantes y hoteles; permitirá a quienes dirigen estos negocios y al público en general, encontrar una variedad de productos comestibles, frescos, electro, entre otros.
Al respecto, Jonathan Farfán, Gerente de Economax, indicó que esta nueva apertura en la zona este de la ciudad, permitirá llegar a miles de personas y negocios, brindando los mejores productos y la mejor calidad, a precios que sólo un supermayorista puede ofrecer. Además, se generará más de 100 puestos de trabajo en la ciudad.
El primer Economax en Lima está ubicado exactamente en el cruce de la avenida Lurigancho con la calle Regadores, en Zárate, San Juan de Lurigancho.
Cabe destacar que las nuevas acciones de estas plataformas van dirigidas a la fidelización de sus clientes y no a la ocupación de nuevos mercados, por lo tanto los autoservicios deben emprender nuevas ideas ante esta situación que apenas va agarrando fuerza.