Educación vial, estrategia de marketing social de Pacífico Seguros

4335

La Educación Vial es uno de los ejes principales en la estrategia de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros, por lo que busca que esté presente en cada una de sus acciones, como el desarrollo de nuevos productos. En línea con esto ha lanzado el Seguro Vehicular Pacífico con GPS Smart para incentivar a las personas a manejar mejor.

pacifico seguros

Si bien el objetivo de RSE es bastante más amplio, pues busca masificar la educación vial para promover un mejor estilo de conducción en el país, esta vez la empresa ha apuntado a iniciar con el público al que tiene acceso directo: sus clientes.

Susana Gutiérrez, subgerente de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros, explica que es importante generar un cambio en los conductores ya que contrario a lo que sucede en otros países, en el Perú no se mejora el estilo de manejo con la edad, ya que “el día a día nos envuelve y no siempre somos conscientes de la agresividad con la que manejamos y nuestros hijos aprenden directamente de nosotros. Entonces, es posible que si comenzamos a corregir conductas agresivas ellos no las imitarán en un futuro”, apunta.

El producto desarrollado por Pacífico Seguros se apoya en la innovación tecnológica para los mejorar hábitos de manejo, ya que permitirá, además de proteger a los usuarios frente a robos y accidentes, medir el estilo de conducir (aceleraciones, frenadas y curvas bruscas).  Bajo esos criterios un software calificará a los conductores con una nota del 1 al 10, explicando semana a semana en qué están fallando y cómo pueden mejorar.

Comentarios