Edutubers, los nuevos influencers de la educación

2411

De seguro en más de una ocasión ha acudido a internet, específicamente a YouTube, para encontrar respuestas a sus dudas. Aprender un idioma, arreglar un artefacto, hornear un pastel, resolver operaciones numéricas o averiguar algo sobre historia o ciencia son algunos de los temas por lo que ha recurrido a esta plataforma.

Sin embargo, sabe usted ¿quiénes son los responsables de salvarlo en esas situaciones en las que requiere ayuda? Sí, nos referimos a esas personas que ve a través de su computadora, celular o cualquier dispositivo y que hacen de los problemas algo sencillo. Nos referimos a edutubers

Influencers de la educación

Debido a que educación se ha puesto de moda y muchos recurren a internet para solucionar algo que no entienden, hay quienes han visto en esos “problemas no resueltos” una oportunidad para enseñar lo que saben.
 

Es así como nacen los edutubers, personas que, a través de videos cortos, divertidos y entretenidos, educan a los demás en temas específicos, de acuerdo con las necesidades de cada público objetivo que puede ser desde el aprendizaje de una materia hasta arreglar un coche y mucho más.

Aunque algunos están dirigidos a niños y adolescentes, hay a otros que han centrado su atención en adultos, quienes, al notar una manera más práctica de aprender, empiezan a seguir a estos personajes que cada vez más ganan notoriedad.

Los edutubers ayudan a que cada uno sea responsable de su propia formación, pues permiten el aprendizaje de por vida.

“Al compartir su pasión y conocimiento, a través de sus canales, los creadores envían un mensaje claro: no importan donde se encuentren los usuarios, la edad, el género o la situación socioeconómica, siempre van a tener acceso al conocimiento. Lo único que importa es tener curiosidad, estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo para aprender”, dijo Antoine Torres, responsable de alianzas de contenido educativo en América Latina, durante el EduCon de YouTube, celebrado en Río de Janeiro, publicó Expansión.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

 

Comentarios