De seguro en más de una ocasión ha acudido a internet, específicamente a YouTube, para encontrar respuestas a sus dudas. Aprender un idioma, arreglar un artefacto, hornear un pastel, resolver operaciones numéricas o averiguar algo sobre historia o ciencia son algunos de los temas por lo que ha recurrido a esta plataforma.
Sin embargo, sabe usted ¿quiénes son los responsables de salvarlo en esas situaciones en las que requiere ayuda? Sí, nos referimos a esas personas que ve a través de su computadora, celular o cualquier dispositivo y que hacen de los problemas algo sencillo. Nos referimos a edutubers.
Influencers de la educación
Es así como nacen los edutubers, personas que, a través de videos cortos, divertidos y entretenidos, educan a los demás en temas específicos, de acuerdo con las necesidades de cada público objetivo que puede ser desde el aprendizaje de una materia hasta arreglar un coche y mucho más.
Aunque algunos están dirigidos a niños y adolescentes, hay a otros que han centrado su atención en adultos, quienes, al notar una manera más práctica de aprender, empiezan a seguir a estos personajes que cada vez más ganan notoriedad.
Los edutubers ayudan a que cada uno sea responsable de su propia formación, pues permiten el aprendizaje de por vida.
“Al compartir su pasión y conocimiento, a través de sus canales, los creadores envían un mensaje claro: no importan donde se encuentren los usuarios, la edad, el género o la situación socioeconómica, siempre van a tener acceso al conocimiento. Lo único que importa es tener curiosidad, estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo para aprender”, dijo Antoine Torres, responsable de alianzas de contenido educativo en América Latina, durante el EduCon de YouTube, celebrado en Río de Janeiro, publicó Expansión.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh