Efecto Netflix: Preferencia por comer en casa afecta a cadenas de comida rápida

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Los restaurantes se están viendo afectados por la comodidad de Netflix, la aparición de comidas precocidas, la masificación de servicios de despacho de comestibles en línea, todo esto sumado a la aplastante deuda estudiantil y un enfoque en la alimentación saludable.

El 82% de las comidas estadounidenses se preparan en casa, más de lo que se cocinaba hace 10 años, según investigaciones de la firma NPD Group Inc. La última vez que se registró un nivel máximo de salidas a restaurantes fue en el 2000, cuando el estadounidense promedio comió fuera 216 veces al año. Esa cifra cayó a 185 veces al año en los 12 meses hasta febrero, dijo NPD.

“Es contradictorio porque se ven muchas cosas en la prensa sobre el aumento de las ventas en restaurantes”, dijo David Portalatin, asesor de la industria alimentaria de NPD. 
 

El cambio está afectando la industria de la comida rápida. Los restaurantes ya enfrentan dificultades con mayores costos de mano de obra y renta que están transfiriendo a los clientes, lo que a su vez hace que cocinar en casa sea aún más económico. McDonald’s, Jack in the Box Inc., Shake Shack Inc. y Wendy’s Co. han subido los precios en el último año.

“Para muchos consumidores, es costoso comer fuera”, dijo Bob Goldin, socio de la consultora de servicios alimenticios Pentallect. “Se puede ahorrar mucho dinero comprando en el supermercado”.

Incluso más barato
Si bien salir a comer afuera siempre ha sido más caro, la brecha entre comer en un restaurante y cocinar en casa se está ampliando, haciendo que los supermercados parezcan aún más baratos. Esa es una perspectiva especialmente atractiva para los millennials, que están iniciando sus familias y cuidan su presupuesto.

Los kits de comida, el despacho a domicilio y nuevos electrodomésticos como Instapot, que prepara una variedad de alimentos, también hacen más fácil quedarse en casa. La cadena de supermercados de descuento Aldi señaló hace poco que ofrecerá más opciones de “comida para llevar”, como una ensalada de siete granos con hummus y galletas por US$ 3.49.

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