Los Effie Awards Perú, ceremonia que premia lo mejor de la industria peruana del marketing y publicidad, celebró sus primeros 25 años de manera virtual. En medio de la pandemia por el Covid-19, la prestigiosa premiación y sus candidatos lograron adaptarse satisfactoriamente a la “nueva normalidad”. El reconocido actor, Marco Zunino quien vino desde México, fue el encargado de conducir la transmisión de la ceremonia.
Luego de una prolongada cuarentena, Effie Perú logró realizar su ansiada ceremonia de manera virtual. La plataforma de Effie Perú albergó a representantes de las distintas agencias y marcas competidoras. El leitmotiv de este año es siembra buenas ideas y cosecha mejores resultados. Además, los auspiciadores de esta edición fueron IPSOS Perú, RPP, Semana Económica, APOYO Comunicación, la Universidad del Pacífico, Backus y Facebook.
En esta edición, el gran Effie lo ganó Lima 2019 #JugamosTodos con sus agencias Circus Grey, Wunderman Thompson Perú, Claridad Coachin Estrategico y OMD Perú. Mientras que Nestlé se coronó como el mejor anunciante. Los premios para mejor agencia y mejor agencia independiente fueron para Circus Grey y Zavalita Brand Building, respectivamente.
Este año Effie Perú también lanzó Parque Effie, una iniciativa que busca dejar huella con esta importante acción social. Se arborizó el parque “Los Junglares”, plantaron 250 árboles de meijo que representa un movimiento comprometido con el cuidado del ambiente y la responsabilidad social. Además se realizó una escultura realizada por el reconocido escultor cusqueño, Edi Mérida, hecha con chapas recicladas de San Mateo. Mientras que APECO, ONG con experiencia en gestión de proyectos de manejo de áreas naturales, realizó una charla virtual que contó con la participación de los líderes de la comunidad.
“Cuando pensamos en lo que queríamos hacer por los 25 años, queríamos dejar una huella y pensamos en devolver a las diferentes comunidades un poco de lo que nosotros recibimos”, indicó Flavia Maggi, gerente general de Effie Perú.
Este año también se realizó la segunda edición de la competencia universitaria, Effie College. En esta ocasión las marcas que entregaron los casos fueron Entel, Unacem y Alicorp, mientras que las instituciones ganadoras fueron la Universidad de Lima, el IPP y la PUCP, respectivamente.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh