El que las marcas estén presentes en las góndolas de los supermercados es importante para que sigan consolidándose y no sean cambiadas por otras.
Y es que el 32% de los consumidores peruanos cambia su marca preferida por otra si no la encuentra en la góndola de este canal de venta, reveló un estudio de GS1.
El que las marcas estén presentes en las góndolas de los supermercados es importante para que sigan consolidándose y no sean cambiadas por otras.
Y es que el 32% de los consumidores peruanos cambia su marca preferida por otra si no la encuentra en la góndola de este canal de venta, reveló un estudio de GS1.
Quiebre de stock
En esa línea, señaló que tanto las marcas como los operadores de supermercados deben saber que del total de veces que los consumidores peruanos van en un mes a los supermercados a buscar alimentos, bebidas, productos de cuidado personal, y de cuidado del hogar, el 3% de las veces no encuentran lo que buscan.
“Y es en las categorías de cuidado personal y en alimentos donde se ve mayor porcentaje de veces en un mes que los consumidores no encuentran los productos que buscan, en un 3.5%, y 3.4%, respectivamente”, agregó.
Y es bebidas la categoría que cuenta con un mejor abastecimiento en supermercados, ya que solo el 2.7% de veces en un mes los consumidores no encontraron lo que buscaban.