El 39% de peruanos compra sus entradas al cine vía online

2418

Marcos Aramburú, director de investigación de Google para América Latina, reveló que el 87% de los peruanos tiene a Internet como la principal fuente de información sobre las películas, y que un 62% accede a ellas desde su celular.

compra-online

Aramburú recalca que el smartphone se está convirtiendo en un aliado para todas las acciones relacionadas con la compra, como ver el horario y precio de los boletos.

La compra o reserva de entradas online está todavía en el orden del 39%, según el estudio elaborado por Millward Brown para Google, pero la tendencia es al alza, asegura Gary Urteaga, fundador de Cinepapaya.

Urteaga afirma que en el 2013 el 8% de las ventas se llevaba a cabo a través del canal digital, sobre todo vía páginas web, pero para el 2015 el canal móvil (a través de apps) tomó un rol protagónico y llevó a la venta online al 15%. Para el 2017 esperan que el canal digital represente el 30%, y alcance el 50% para el 2018.

En lo que va del año, resalta Urteaga: “nosotros tenemos un crecimiento mensual en ventas vía nuestra app del orden del 25%, y a nivel de mercado total para algunas películas de estreno se tiene que casi el 100% de la preventa y/o las ventas de los primeros días son online”.

Comentarios