El 40 % de peruanos compra con opciones de pago digital

562

Compras por internet, pagos sin contacto, entre otras soluciones digitales, han crecido exponencialmente desde que comenzó la pandemia. Sin duda, estas tendencias continúan su expansión en Perú. Según el informe New Payment Index 2021 de Mastercard, el 94 % de los ciudadanos peruanos tiene acceso a más métodos de pago que el efectivo. Ahora, el Informe de Estabilidad Financiera del BCR, revela que los peruanos hoy realizan alrededor de 83 pagos digitales al año. Los consumidores peruanos han abrazado los diversos servicios digitales que han surgido durante estos últimos años.

Dentro de este abanico de opciones, las billeteras digitales han logrado que los dispositivos móviles sean utilizados como herramienta principal de operaciones y sean consideradas como la primera solución de pago y cobro. De esta manera, hasta el mes de noviembre de 2021 se realizaron más de 960 mil transacciones a través de ellas, según la Asociación Peruana de Bancos (Asbanc).

“Actualmente, las billeteras digitales son la mejor opción de pago sin contacto a nivel nacional. Los millennials y centennials terminaron por consolidar el uso de esta alternativa financiera. Ahora, gracias a las recomendaciones de nuestros usuarios, Fpay se encuentra al alcance de todos los peruanos. La simplificación de operaciones ha sido uno de nuestros más grandes retos. Por ello, la nueva funcionalidad de cobro a través de QR o link de pago, es el siguiente paso hacia el futuro tecnológico y financiero de nuestro país”, indicó Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay.

¿Por qué usar billeteras digitales?

Según un reporte New Payment Index 2021, hoy en día el 40 % de los pagos son sin contacto en Perú porque podemos encontrar la administración, seguridad y disponibilidad inmediata de nuestro dinero. Las billeteras digitales como Fpay, cuentan con alianzas estratégicas las cuales brindan más facilidades y descuentos a sus clientes. 


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios