El 52 % de peruanos cree que comprar por internet no es algo sencillo de hacer

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La forma de comprar y vender ha sufrido grandes cambios en el último año, debido a la pandemia. Tanto los consumidores como las marcas debieron adaptarse a la nueva era. Y en este escenario, Havas Group Perú realizó un estudio denominado “El mundo a un click. Compras y consumo digital en la nueva era”, para descubrir cómo los canales digitales están retando las diversas categorías en el mercado, y cómo los consumidores han empezado a redefinir el consumo, y por ende, la comunicación de los mismos.

Para José Manuel Jurado, director general de Havas Group, si bien el comercio electrónico mostró un crecimiento significativo (del 50 % en 2020), por lo que las personas han tenido que adaptarse a un estilo de vida digital, todavía hay un poco de desconfianza en cuanto a realizar compras por internet. De hecho, solo un 28 % de personas que viven en Lima considera que comprar por internet es seguro.

Asimismo, de acuerdo al informe, solo el 9 % de personas que visitan más de tres veces a la semana páginas web de marcas, realiza una compra o paga por ese medio. “La oportunidad clave para los negocios sería romper esa barrera, ya que actualmente hay una gran cantidad de consumidores que están visitando las páginas de las marcas, pero que no están comprando”, sostiene el ejecutivo.

Por otro lado, las campañas digitales siguen atrayendo al público. Por ejemplo, un 42 % conoce que existen fechas especiales como los CYBERS. Sin embargo, desde la mirada de los consumidores, estos han empezado a perder su valor diferencial, ya que solo 31 % considera que los CYBERS ofrecen buenas ofertas. Por eso, la oportunidad para las marcas es que puedan ir más allá de los descuentos y generar propuestas con opciones que agreguen valor a la experiencia de marca.

Ahora bien, con todos los cambios surgidos en el comportamiento de compra en la nueva era, es necesario que las marcas sean capaces de estar en todos los puntos de contacto de sus potenciales clientes. La clave está en brindar una experiencia de compra similar a la experiencia en la tienda física y así establecer una conexión con ellos, sobre todo con aquellos que aún les cuesta comprar online. Y es que según el informe, hay un 52 %  de personas que piensa que comprar por internet no es algo sencillo de hacer.

“Las marcas deben adaptarse a las nuevas formas que han surgido para comunicarse con los potenciales clientes. Precisamente, la digitalización ha traído esas oportunidades y retos. Generar más confianza con esas personas que aún tienen miedo a comprar por internet y mejorar su experiencia, para ello funcionaría revisar el diseño de la interfaz (UI) y la experiencia del usuario (UX)”, finalizó el director general de Havas Group Perú.

Dato

Los principales insights reportados en el informe “El mundo a un click. Compras y consumo digital en la nueva era” provienen de las herramientas y metodologías propias de Havas Group: Havas Connect, Meaningful Brands y Converged, orientadas al diseño de mix de medios significativos.


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