Este Estudio de Arellano Marketing identifica como “autoconstructores” a personas que pueden llegar a invertir en una obra (construcción, ampliación, remodelación y/o pintado) un promedio de S/. 4.122 ya que ellos la realizan o contratan un maestro.
De este segmento de personas, se reveló que el 57% son mujeres con un promedio 40 años y que mantienen un estilo de vida de mujer moderna, Mientras que el 21% de los autoconstructores son hombres con un estilo de vida progresista.
En el caso de los maestros de obra, todos suelen ser hombres progresistas con una edad promedio de 47 años quienes la mayoría tienen más de 20 de años de experiencia en su campo.
El Estudio también revela que debido a que 9 de cada 10 autoconstrures usa como principal fuente de financiamiento sus ahorros personales o de la pareja, este grupo representa una oportunidad que podría desarrollar el sector financiero.
Asimismo, 1 de cada 2 autoconstructores compra sus materiales de construcción y/o acabados en una ferretería siendo las principales razones la cercanía, variedad de ofertas, precios accesibles y facilidad de traslado.