El 59% de consumidores prefiere marcas conocidas a las marcas blancas

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A pesar del avance que se tiene en la venta de marcas blancas, el 59% de los consumidores peruanos siguen adquiriendo productos “de marca”, según informe de Datum. Sin embargo, solo el 12% compra marcas propias, frente a un 29% que si bien tiene interés de llevarse un producto con nombre propio, también puede llevarse una marca con el nombre de la tienda.

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Las marcas blancas las prefieren personas entre 45 a 70 años, una generación que siempre vio como gran valor el ahorro por encima del nombre. Los de 35 a 44 años prefieren marcas propias y los jóvenes entre 18 a 34 años tienen mayor exposición a marcas blancas porque suelen comprar en autoservicios.

Plaza Vea es el supermercado de compra más frecuente, luego de Tottus y Metro; éstas dos últimas son las preferidas cuando se quiere adquirir marcas blancas. Se debe, según el análisis, a que Plaza Vea prefiere vender sus productos con cuatro diferentes nombres (Bell´sLa FlorenciaBoreal y Balanze).

Productos Wong – que el año pasado lanzó su propio spot – se ubica como tercera en recordación, su oferta contiene productos con características diferenciadas que el resto de las marcas blancas como helados de sabores distintos o comidas preparadas.

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