El 60% del sector retail utiliza soluciones móviles

956

En los últimos tres años, la industria retail ha intensificado sus esfuerzos por mejorar la productividad con ayuda de soluciones integrales móviles. Prueba de ello es que ya el 60% de los actores del sector utiliza soluciones de última generación en sus procesos logísticos, señaló Juan Pablo Cerro, director regional de Zebra Technologies.

RETAILMOBILE

“Hemos pasado de estar rezagados a tener un nivel adecuado de madurez, ubicándonos en el quinto lugar de la región. Te podrías sorprender al ver cuán avanzada está la industria peruana”, afirmó el ejecutivo.

“Los operadores de ‘retail’ locales no manejan todavía kioscos que permitan realizar pagos automáticos en la tienda, porque no estamos culturalmente listos como consumidores para incorporar estos hábitos, pero en manejo de almacenes y distribución de los productos ya se utilizan terminales móviles y soluciones al mismo nivel que en los países del Primer Mundo”, detalló.

Nuevas líneas
Para este fin de año, Zebra apostará por ampliar la cobertura y uso de soluciones móviles para logística. En ese sentido, la empresa está lanzando cinco nuevos equipos de captura de datos al mercado. La nueva línea, explicó Cerro, utiliza el sistema operativo Android con el objetivo de hacerlos más familiares y permitir una adecuación más rápida al interior de las corporaciones.

A nivel industrial, detalló, su marca está presente en el 85% de las grandes empresas con algunas de sus líneas de productos.

El ejecutivo agregó que en algunas fábricas se llega a tener robotizados todos los procesos completos de recibo y entrega de productos en los almacenes.

Comentarios