Cada vez más personas incorporan Internet a su vida y los adultos peruanos no son la excepción. Así en dicho segmento de 36 a 59 años, el 61% ya es digital ( se conecta a internet por lo menos una vez por semana) según el estudio Perfil del Adulto 218, de Ipsos Perú.
El director senior de Tendencias del Consumidor, Javier Álvarez, señaló que el 43 % se conecta todos los dias de la semana. Asimismo, el promedio de conexión en Lima es de 5 o 6 días y en el interior de 4 o 7 días.
Pero aun queda cerca de un 40% de adultos que no es digital, comportamiento que no es exclusivo de los segmentos D y E, sino también de C. Muchos de los adultos, prefieren estar fuera de internet porque lo asocian a un incremento de gasto. No obstante, también habría otros que lo evitan por desconocimiento o porque no perciben el beneficio para su estilo de vida.
Impacto en el consumo
Más allá de las cifras, Álvarez recordó que el grado de interacción con plataformas de internet determina los hábitos de consumo de las personas.
“Al ingresar a internet, los consumidores acceden a información, promociones y productos de interés”, anotó. Sin embargo, indicó que el público no internauta seguiría comprando y gastando, influenciado por formas tradicionales de marketing. Por ello, consideró importante para las marcas no abandonar el enfoque hacia esos clásicos consumidores.
“ Para ellos aún funcionan los afiches, avisos y otras maneras de llegar con promociones”, sostuvo. Añadió que los adultos son decisivos para el consumo masivo y otros grandes sectores, pues ellos manejan el 50% de los hogares peruanos, seguidos de los adultos mayores (36%) y millennials.