El 62% de consumidores de América Latina está dispuesto a pagar más por un producto saludable

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El último reporte elaborado por la consultora global Nielsen. Muestra que los consumidores de América Latina están cada vez más preocupados por los problemas de salud y buscan alimentos locales, frescos y orgánicos. La muestra de la investigación fue aleatoria, correspondió a 3.583 consumidores distribuidos en México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Venezuela.

Según el reporte, el 68% de consumidores desea ver productos naturales en los anaqueles, mientras que más de la mitad de consumidores prefiere productos bajo en grasas (60%) y en azucares (59%). La investigación también asegura que el 62% de consumidores está dispuesto a pagar un precio mayor por productos que los apoyen en sus metas de salud. 

A nivel de América Latina, Chile lidera la lista de los consumidores que buscan productos bajos en azúcar y grasa. En la categoría de productos frescos, Venezuela ocupa el primer lugar. En el caso del Perú, en lo que respecta a buscar productos bajos en azúcar, bajos en grasa y productos frescos, nuestro país se ubica en el puesto tres, dos y tres, respectivamente.

Fabiola de la Portilla, directora de Sales Marketing para Nielsen, indica que no existe un parámetro establecido, pero de acuerdo a los análisis de productos premium un 15% por encima del precio normal podría ser un buen parámetro.

Según Portilla, las corporaciones orientadas a la producción de alimentos deberían trabajar en áreas como la reducción de contenido de ingredientes altamente calóricos en sus productos, o la diversificación de su portafolio.

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