El 70% de usuarios de Amazon compró a través de un smartphone esta navidad

979

Las ventas de parlantes Echo basados en el software de reconocimiento de voz de Alexa fueron 9 veces superiores a las de la temporada navideña de 2015, dijo Amazon en una declaración. A la compañía le costó mantener las existencias a pesar de la “mayor producción”, dijo Jeff Wilke, Máximo Responsable de Consumo Global.

271216_noticia-3

Medir la demanda de un producto es difícil. Las firmas minoristas corren el riesgo de perder dinero por un exceso de inventario o de perder ventas y decepcionar a los compradores al no tener existencias suficientes. De hecho, Amazon agotó las existencias de sus parlantes Echo a mediados de diciembre.

La escasez de Echo demuestra que los asistentes activados por voz interesan a los consumidores, que pueden utilizar los comandos de voz del aparato para pedir pizza, controlar tareas escolares y reproducir música, entre otras tareas.

“Echo y Echo Dot fueron los productos de mayor venta en Amazon este año, y nos entusiasma que, en consecuencia, millones de nuevos clientes vayan a acceder a Alexa”, dijo Wilke.

Más de 70% de los usuarios de Amazon compró por medio de un aparato móvil en la temporada navideña, dijo la compañía.

Comentarios