El 88% de los peruanos cuenta con un Smart TV en sus hogares

996
  • La participación de la TV lineal continúa siendo predominante en el tiempo de consumo dedicado por los televidentes.


Lima, 25 de julio de 2023. Actualmente, la televisión sigue siendo uno de los principales medios de comunicación y entretenimiento en Perú. Hoy en día, los peruanos tienen acceso a la TV y disfrutan de una amplia variedad de programas, que incluye telenovelas, series de entretenimiento, noticias, deportes y contenido educativo.

Si bien la llegada del streaming, así como el acceso a internet ha impactado significativamente el comportamiento del consumidor, la televisión continúa siendo la principal elección de entretenimiento para los peruanos. En esa línea, el estudio Medición de Audiencias de TV y el Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, revelan los principales insights con relación a la tenencia de los televisores conectados, la distribución del consumo de video en diferentes dispositivos y cómo la convivencia de ambos formatos es una fortaleza para explorar, pues crea nuevas dinámicas de consumo.

Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media, afirma que entre los televidentes que vieron TV lineal (abierta y pagada) y otros contenidos de video, la participación de tiempo de consumo es 62% para TV lineal y 38% consume otros contenidos de video. “Es importante entender que la complementariedad entre formatos es real. Las plataformas de video y la televisión tienen audiencias diferentes, pero los consumidores no deberían enfocarse en un solo formato cuando pueden consumir ambos”, finalizó.

De acuerdo con el estudio TGI, en un día típico el 84% de los peruanos declara haber visto televisión lineal y/o video online. El consumo de plataformas de video se hace principalmente a través de un smartphone dado que es el dispositivo más accesible y permite ver contenidos desde cualquier lugar. “Los demás dispositivos varían de diferente manera y entender cada uno de ellos es fundamental, ya que también es necesario considerar la mejor experiencia de consumo en el dispositivo que utilizan”, explica Francisco Carvajal.

La creciente popularidad del streaming ha transformado radicalmente el panorama del entretenimiento, redefiniendo la forma en que se consume contenido audiovisual. Por ejemplo, de acuerdo con el TGI, el 25% de los peruanos miran el contenido en Disney+ a través de un smartphone mientras que el 20% de los encuestados prefiere ver por Netflix. Asimismo, el consumo en Star+ desde un televisor es del 19% y para Amazon Prime Video es el 18%.

Con el auge de estas plataformas la audiencia ha encontrado una nueva manera de acceder a una amplia gama de películas, series y programas en cualquier momento y lugar. Es evidente que el futuro del entretenimiento seguirá siendo impulsado por nuevas tendencias tecnológicas que ofrezcan una mayor personalización y diversidad de contenido.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios