Se dieron a conocer los resultados financieros de Facebook, donde el 97% de sus ingresos en el último trimestre llego de la publicidad. Estos son datos que analistas financieros e inversores estudian con detenimiento, pero esta vez también es de interés de los marketeros por el peso que esta red social tiene en el mercado publicitario.
Un estudio reciente revelo que entre esta compañía y Google se reparten una quinta parte de la inversión publicitaria global (no solo la de internet), a esto se suma el crecimiento de Facebook de publicidad móvil, lo que hace que su situación sea más sólida en la publicidad online.
[TAMBIÉN PUEDE LEER: FACEBOOK MESSENGER TENDRÁ PUBLICIDAD]
La audiencia de Facebook sigue creciendo a pesar de que su cuota de usuarios es muy elevada, su cifra actual de usuarios está en los 1.940 millones de personas lo que registra un crecimiento del 17% (el Banco Mundial registra que la población mundial está en 7.347 millones de personas, en el 2015).
Los adblockers que afectan a las compañías online que viven de publicidad, no ha afectado a Facebook quien lanzó su propio sistema de bloqueo de adblocker y no les esta yendo nada mal. Sus medidas están funcionando y en este último trimestre han servido un 32% más de impresiones que el año 2016.