El 98% de las empresas ya desarrollan estrategias de content marketing

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El content marketing se ha convertido en una de las principales tendencias en la mercadotecnia actual. La inversión en content marketing que se realizaba en 2014 llegó a 144.81 mil millones de dólares, según cifras de PQ Media, proyectadas por Statista, pasarán de esa cantidad a 313.42 mil millones de dólares en 2019.
 

Esta tendencia se enfrenta a la enorme cantidad de contenido generada por los estrategas, con el que buscan destacar en sus industrias, pero que en ese afán, lo único que logran es “sepultarse” unos a otros.

Al menos en América Latina y España, el 98% de las empresas ya desarrollan estrategias de content marketing. Por ello, generar ventas por medio del content marketing debe ir un paso más allá, ser más específico y convertirse en content selling, debido a que así, se enfoca específicamente en que los clientes pasen de ser potenciales a consumidores finales.

Para Marcos Enríquez, director de mercadotecnia y contenido de LowPost, el marketing de contenidos es raramente promocional y rara vez habla directamente acerca de un producto o empresa, pues se focaliza en ofrecer algo de valor a los clientes actuales y potenciales.

Por el contrario, el content selling busca justamente exponer en diversos formatos un producto o servicio como una necesidad, logrando atraer al shopper y finalmente conquistándolo, al punto de incluso generar fidelidad para la compañía.

Por otro lado, no se debe caer en el mismo error que algunos estrategas cometen con el content marketing, considerar que la cantidad de información es directamente proporcional a las ventas que se generarán.

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