El adblocker de Chrome bloqueará el 17% de la publicidad online

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Una de las noticias más sorprendentes de 2017 es que Google iba a lanzar su propio sistema de ad blocker. La noticia confirmada de forma oficial se empezará a aplicar a lo largo de los primeros meses de este año y que no bloqueará la publicidad sin más y de por sí.

Google no acabará con todos los anuncios con los que los consumidores se cruzan en internet. La idea es que el sistema bloquee aquellos anuncios que rompen con las recomendaciones de la Coalition for Better Ads, limitando esos anuncios que resultan especialmente molestos para el internauta y que la coalición ha estado recomendando que se dejen de emplear.

Esto implicará que no todos los anuncios sean causa de bloqueo y que Google no hará que se dejen de ver anuncios, solo una parte de ellos. ¿Cuántos acabarán viéndose afectados? En realidad, la cifra no es tan elevada, al menos si se analiza desde el punto de vista del usuario, ya que desde el punto de vista de los anunciantes cualquier cantidad parece mucha.

Según las estimaciones que ha hecho Adblock Plus, el adblocker ya existente en el mercado y que es al final el rival de esta nueva funcionalidad, Chrome solo bloqueará de serie el 17% de los anuncios. Redondeando ligeramente la cifra, se podría decir que Google va a bloquear en Chrome dos de cada 10 anuncios online.

El 83% restante se podrán ver sin problemas y, entre esos formatos que se podrán ver, se encuentran algunos que a los consumidores no les gustan mucho. Por ejemplo, Chrome y su filtro seguirán permitiendo servir publicidad animada siempre que no choque con el texto y tampoco acabarán con los anuncios que cubren toda la página antes de acceder al contenido y permanecen unos segundos (el ejemplo más claro de este formato son los anuncios de la revista Forbes). Al menos eso es lo que señalan en la comparativa.

Lo que sí resulta llamativo es que lo haga Google, por el peso que esta compañía tiene en el mercado publicitario online. Allí es el jugador más fuerte y que su navegador tome estas decisiones y haga estas cosas (navegador que, no olvidemos, es el que tiene más cuota de mercado) podría convertirse en un elemento con mucha influencia en el mercado publicitario.

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