El alcance del marketing directo vertido en una tarjeta raspable

2041

Uno de los principales obstáculos de las campañas sociales es la falta de conexión con la gente. Los ciudadanos no tienen empatía por las causas que diferentes organizaciones persiguen y por ello simplemente no donan.

tarjeta

Este problema parte de dos aspectos, el primero es que la gente no se identifica con los males ajenos, y segundo, no están seguros de en qué se gastará el dinero que donen, por esta razón, les cuesta trabajo desprenderse de una moneda.

Para mostrarle a la gente el efecto que se puede lograr con una moneda, y con una buena estrategia de Marketing Directo, la organización Dubai Cares y la agencia Entourage crearon una tarjeta raspable que de primera instancia muestra a una niña de bajos recursos en un ambiente poco alentador, sin embargo cuando raspas la imagen la foto cambia y se descubre a la misma pequeña con un libro para colorear en las manos.

Debajo de la imagen aparece el copy: “Tu donación puede cambiar sus vidas”. Se trata de una pequeña experiencia que muestra el objetivo de la campaña de forma gráfica y que anima a la gente a participar gracias a un simple ejercicio.

Fuente: Informa BTL

Comentarios