El análisis del consumidor y su valor para las estrategias de marketing

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Mediabrands Perú sabe que, hoy en día, es sumamente importante tener muy bien identificado a tu público y beneficiar a la organización. Aprende el por qué es necesario el análisis de data y cómo le ha funcionado al holding N°1 de Perú, Mediabrands.

En la actualidad, es imprescindible que todas las empresas sepan quiénes son sus consumidores, ya que de esta manera podrán comprender a sus usuarios y así, mejorar en sus procesos.

En primer lugar, debemos identificar a nuestro consumidor y, luego analizar la data para obtener hallazgos que sean relevantes para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, además de conocer sus sensaciones y cubrir todas sus expectativas.

Mediabrands Perú se caracteriza por utilizar la estrategia de “Customer Centric”, la cual ha permitido maximizar los beneficios a largo plazo con sus consumidores.

Andres Rodriguez, CMO & Director de Analytics y Research en Mediabrands, nos comenta lo siguiente: “En lo que respecta a campañas publicitarias, el análisis de datos ayudará a que puedan ser aún más direccionadas; es decir, podrá segmentar a los clientes porque se puede entender la evolución de sus necesidades. Además, tendrás la posibilidad de tomar decisiones en tiempo real con mayor certeza y observar con mayor claridad las oportunidades”.

Para la recolección y análisis de datos, Mediabrands Perú utiliza distintas herramientas y plataformas, además de un gran equipo detrás; entre las posibles y más recomendadas están Google Search, Google Analytics, Kantar Ibope Media, TGI, Shareable, entre muchas más.

Mediabrands Perú es consciente de que el éxito se puede lograr a través del análisis de la información, por lo cual en el año 2022 tuvo como logro el caso de Sodimac Constructor Aniversario. En este proceso, se analizó la inversión de TV y Radio detalladamente, actividad que se realizó en la semana 3 de una campaña iniciada en la cual se identificaron los momentos de tiempo que tenían mejor performance sobre el KPI, lo que permitió un ajuste en la distribución de la inversión para el próximo período. Sin embargo, este es un factor más de los muchos que hay que tener en cuenta para que una campaña publicitaria sea exitosa. Es crucial tener conocimiento de a qué audiencia se quiere llegar con el mensaje, pudiendo distribuirlas de acuerdo a las características específicas. Si aplicamos de manera correcta la estrategia y analizamos de forma acertada la data, podremos reducir el coste por impacto y aumentar el retorno de la inversión. 


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