En el mundo existen alrededor de 3 mil millones de personas con al menos una cuenta en alguna red social, de hecho 56%, tienen más de una. Mientras que el 37% de la población global son usuarios activos que ingresan diario a estas plataformas.
En el 2017, hubo un crecimiento de 21% en la base de usuarios de redes sociales alrededor del mundo. Ante este creciente, las marcas invierten alrededor del 30% de su presupuesto en estrategias de marketing a través de redes sociales.
De acuerdo con el estudio anual de Agencias de Marketing Digital 2017 realizado por el Departamento de Investigación Merca 2.0, el servicio digital que más solicitan las compañías es el manejo de redes sociales.
Según afirmaciones de especialistas, el buen manejo de marca en redes sociales puede resultar en un incremento de hasta el 60% en ventas.
Las redes sociales representan el 16% de los ingresos que generó la industria de publicidad digital durante el 2017, según un reporte de Statista.
Según cifras de la página Brand Watch, alrededor del mundo más de 50 millones de negocios utilizan páginas de Facebook. Mientras que el 25% del tráfico que generan los negocios de ventas al por menor en línea viene de Pinterest. Y los tweets promocionados pueden aumentar hasta 25% las ventas de algún servicio y/o producto.