El comercio electrónico se duplicará a través de los celulares en el 2016

1057

El analista de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, estimó que el E-commerce se duplicará a través de los smartphones al finalizar este año, lo que representa un incremento del 30% de las transacciones online.

mobile-commerce

En un evento celebrado por la propia entidad, otro experto, Rafael Hospina, Gerente para Chile, Panamá y Perú de PayU, señaló al diario El Comercio, que a diferencia de años anteriores en donde las compras por Internet eran más bien escasas, hoy en día con el ingreso de los teléfonos inteligentes se ha dinamizado este canal. “Hoy estos dispositivos obtienen el 15% de transacciones”, declaró.

Durante el E-Summit Perú 2016, ambos ejecutivos compartieron la opinión de que las empresas deben adaptar el diseño de sus tiendas digitales a este dispositivo para que los usuarios puedan interactuar y visualizar correctamente la plataforma.

“La industria ha descubierto la gran preferencia por el uso de móviles y debe trabajar en desarrollar mejores experiencias y si lo considera necesario, crear sus aplicaciones móviles”, enfatizó Hospina.

Montenegro, por su parte, agregó, “a las ocho de la mañana, la una de la tarde y después de las siete de la noche la mayoría de visitas provienen de dispositivos móviles, incluso más que desde las PC o laptop”. Es así, que las entradas a través de los teléfonos celulares representan la mitad de las visitas a los portales.

Comentarios