El e-commerce en el Perú empieza a despuntar a un ritmo acelerado. El comercio electrónico ha hecho posible que miles de peruanos puedan adquirir productos del extranjero de una forma rápida y sencilla. Es así que esta industria pretende experimentar un crecimiento anual de 8% hasta el 2018.
Según Alejandro Pérez, CEO de eShopex, página web que permite comprar artículos provenientes de Estados Unidos, precisó que para formentar el desarrollo del consumo online establecerán alianzas y acuerdos con diversas entidades bancarias y aerolíneas con el objetivo de duplicar los 20.000 usuarios que actualmente tienen en el país. De esta forma, el directivo señaló que la meta es sumar 50.000 clientes.
Para conseguirlo eShopex ya ha puesto en marcha varios proyectos. Hace un par de semanas la empresa online lanzó Shopexmall, una página cuya finalidad es cotizar a tiempo real los gastos de envío de los dos grandes del comercio electrónico: Ebay y Amazon que concentran el 80% de sus pedidos. Otro de los proyectos que se llevarán a cabo, será la implementación de una plataforma de pago en efectivo. Para Alejandro Pérez esta posibilidad permitirá a los clientes adquirir productos sin las necesidad de contar con una tarjeta de crédito o débito.
La empresa que ya lleva cinco años en el Perú ve al mercado nacional como uno de los más potentes para conseguir situarse entre uno de los países de la región más desarrollado en comercio electrónico. «Si bien la plaza es aún pequeña comparada con otras, esperamos que al cierre del año el Perú se consolide en el segundo lugar, solo superado por Chile, mercado en el que tenemos alrededor de 100.000 clientes», apuntó.
Como dato adicional, Pérez precisó que la gran mayoría de los clientes de eShopex son adultos de entre 30 y 35, y que el 70% de sus pedidos provienen de la capital.