El emblemático oso de Bimbo se despide de la marca tras 70 años

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Todo tiene su final y eso incluye al famoso oso Bimbo, quien fuese durante 70 años la imagen de la marca mexicana de alimentos, ya no será visto más en sus productos y se despide de todos los consumidores.

¿Cuál es el motivo?

Las nuevas regulaciones en México, que abarcan el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas, llevaron a la marca Bimbo a decirle adiós a uno de sus personajes más emblemáticos durante décadas, se trata del “Osito Bimbo”.

Tras una actualización de la norma NOM-051 que consiste en el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas, esta nueva ley impone que los productos preenvasados que ostenten uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o la leyenda de edulcorantes, no podrá tener en su etiqueta a personajes infantiles, animaciones, deportistas o mascotas.

Esta nueva norma entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2021 y es solo una de las nuevas modificaciones que deberán cumplir compañías de alimentos y bebidas no alcohólicas. El propósito de esta nueva regla es que la población pueda conocer de una forma sencilla y rápida el contenido de los productos, de forma que puedas saber si es algo en azúcares, sodio o grasas saturadas.

Entre las marcas afectadas destacan:Tigre Toño, Osito Bimbo, Gansito Marinela, Pancho Pantera, Chester Cheetos, Los Pingüinos, Melvin y muchos más.

Las etiquetas que se usarán son octágonos negros con contorno blanco que deberán estar puestos en la esquina superior derecha de la superficie principal del producto. Mientras que en aquellos productos con superficie principal de exhibición menor a 60 cm2 se podrán colocar los sellos en cualquier área de dicha superficie.


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