El icónico anuncio de Pepsi que protagonizó Michael Jackson

10429

En el 2009, el mundo se despidió del “Rey del Pop”, Michael Jackson dejando un legado de música y cultura sin precedentes, quien no sólo brilló en los escenarios, sino también en la publicidad.

La creatividad fue una de las herramientas que Michael Jackson sabía cómo explotar tanto en sus shows y en sus estrategias de publicidad y marketing. Uno de los spots más recordados por el artista fue “New Generation” para Pepsi,  que hoy cumple 36 años de su lanzamiento.

La icónica campaña desarrollada a mediados de los años 80’s causó revuelo entre el público de aquella década. La canción seleccionada para este spot fue Billie Jean, a la cual se le cambió la letra para construir el mensaje publicitario de la marca. Se estimó que esta estrategia costó más de cinco millones de dólares y tuvo spot televisivo, eventos, activaciones y publicidad exterior.

“Pepsi: The choice of a new generation” (Pepsi: la elección de una nueva generación) inspiró a millones de jóvenes alrededor del mundo. En el video se observa la cultura popular de Estados Unidos, una batalla de baile en las calles, pero la música de Michael Jackson pone a todos a bailar. Cabe resaltar que Pepsi fue la marca con la que Michael Jackson tuvo mayor participación publicitaria.

El anuncio, que hoy fue recordado en Twitter, despertó la nostalgia de los aficionados a la década de los 80 que dispararon la repercusión del homenaje.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios