El Centro Comercial Arenales, ha sido durante muchos años el punto de reunión predilecto para diversas comunidades Geek y Otaku de Lima, albergando múltiples negocios que les ofrecen productos y entretenimiento; que ahora se encuentran cerrados debido a la repentina clausura del local.
Tras no contar con certificación de Defensa Civil, la Municipalidad Distrital de Lince clausuró el centro comercial, tan concurrido por esta comunidad.
¿A qué se debe su clausura?
Entre los hechos que habrían llamado la atención de los fiscalizadores municipales, trasciende la reciente instalación de kioskos, estaciones de juego en zonas comunes y una pantalla LED gigante, los cuales no contaban con licencia de funcionamiento o permisos.
Hasta ahora no se ha indicado el período de la sanción, pero trascendió que esta podría suspenderse una vez subsanados los problemas indicados por el personal edil. El supermercado Metro, ubicado en el primer piso del centro comercial, también ha sido clausurado.
Cabe recordar que el Centro Comercial Arenales volvió a su apogeo gracias a los comercios que se enfocaron en el mercado de animación japonesa y posteriormente extendiendo su alcance al mundo de las aficiones “geek” como el coleccionismo de figuras y estatuas, los cómics, la música asiática (kpop y jpop), los juegos de cartas coleccionables (como Magic The Gathering y Yu-Gi-Oh), que lo volvieron en un lugar icónico para miles de personas.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh