Como una forma de conectar más con sus aficionados, el Liverpool FC acordó con la red social Skype en crear un foro audiovisual y establecer un contacto más directo con sus aficionados mediante una cuenta propia de la plataforma de videollamadas, que es propiedad de Microsoft.
Con esta herramienta, los aficionados tendrán la opción de crear grupos de chat con otros simpatizantes de diferentes países y conversar por videoconferencia con jugadores actuales y del pasado del Liverpool. La nueva comunidad, que actuará como una especie de red social, también ha incluido en su elenco de emoticones las caras del entrenador Jürgen Klopp, y los jugadores Daniel Sturridge, Philippe Coutinho y Jordan Henderson, entre otros.
Los seguidores del club inglés podrán ganar productos oficiales firmados y entradas a los partidos de su equipo por participar en este foro. Como muestra de ello, han lanzado un sorteo para celebrar el acuerdo de patrocinio, ya que tan sólo por seguir al usuario del club podrán ser los afortunados de conseguir dos pases para el clásico inglés contra el Manchester United.
Esta creativa iniciativa lanzada por el Liverpool tiene previsto incorporar a 52 países nuevos a su estrategia digital, con la introducción de 19 nuevas redes sociales para alcanzar los 30 millones de seguidores en Internet. Además, en 2015 ya firmó cuatro acuerdos y renovó otros siete para la difusión de su canal de televisión en el extranjero.