El mercado de fast food es cada vez menos rentable

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Uno de los negocios a los que mejor les ha ido en los últimos años es al de la gastronomía. Pero fuera de los restaurantes de renombre que han salido al exterior, existe un mercado, de los fast food y el delivery que ha tenido un importante crecimiento, impactado tanto por las marcas locales como por las extranjeras que han venido al país.

Un último reporte de la consultora Euromonitor International indica que al cierre del 2018 el mercado movió US$ 2,241.9 millones, cifra bastante alta, más si tenemos en cuenta que entre el 2013 y el 2018 el crecimiento histórico fue de 36.6%, lo que daba que al año este negocio creciera 6.4%.

¿Qué se espera para los próximos años?

Pero en los próximos cinco años, es decir hacia el 2023, la consultora indica que el movimiento en ventas ascenderá a US$ 2,608.9 millones. El crecimiento no será muy alto, ya que la proyección es que al año el avance sea la mitad de lo que venía dándose, es decir, 3.1%. Y en los próximos cinco años el crecimiento histórico se proyecta en 16.4%, menos del 50% de lo que se avanzó cinco años atrás.
 

Si bien el consumo se mantendría dinámico, un mercado maduro, además del crecimiento de la tendencia por productos saludables, no siempre incluidos en el fast food, hacen que el crecimiento se dé, pero en menor desarrollo.

En efecto, el consumidor peruano se adapta de a pocos a la tendencia de lo saludable, por lo que aún lidera este tipo de comida.

Cabe precisar que el estudio de Euromonitor abarca diferentes tipos de comida rápida, delivery y para llevar, tales como comida china, hamburguesas, pizza, pastelerías, pollerías, heladerías, entre otras.

La consultora destaca que marcas como KFC, con el 5.9% del mercado, enfocadas más hacia el fast food, tienen un rápido crecimiento.


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