El nuevo “Me gusta” de Twitter permitió incrementar el 6% de su interacción con sus usuarios.

2598

Hace unas semanas, Twitter nos sorprendió con un cambio en su plataforma. Sus conocidas estrellas para marcar a un tuit como “favorito” ahora son sustituidas por corazones que indican “me gusta”.

A raíz de esto, la red social del pájaro azul fue criticada por muchos usuarios al ser acusada de querer copiar a Facebook. Ante esto, Twitter explicó que el corazón era un símbolo universal  y que permitía trasmitir un mayor abanico de emociones y conectar con la gente. El tiempo le dio la razón, ya que tras la introducción de los corazones, Twitter experimentó un incremento del 6% en las interacciones.

Algunos usuarios en España identificaron  una nueva función en la red social y publicaron algunas capturas, algo que hiso eco en medios como The Verge. El usuario explicó que al momento de pulsar sobre el icono del corazón le aparecieron varios “emojis” que le permitían interactuar al menaje de otro usuario.

El tuitero indico que esa función le apareció en una versión jailbreak de la aplicación, pero era evidente que aún no estaba completada. Explicó que cuando clicaba en cualquier emoji, desaparecía y volvía aparecer el corazón. De este modo, parece indicar que Twitter está experimentando una forma de reaccionar a los tuis y hacer la  plataforma aún más expresiva.

En concreto, Twitter proponer 36 emojis para la app de iPhone; en principio aparecen 4 como preseleccionados, pero después se podría acceder a 3 páginas de emojis. Es imposible determinar si esa nueva función se llegará a poner en marcha o no, pero debido a la nueva tendencia habitual de expresar cada vez más a través de emoticones parece probable que sea así.

 

Comentarios