El «packaging» influye en la decisiones de compra en el punto de venta

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Hoy en día, el éxito o fracaso de un producto depende principalmente de su presentación, ya que es la imagen de la marca la que atrae al cliente. De acuerdo con Wise WSI Solutions (realizado en México), el 70% de las decisiones de compran se toman en el punto de venta y sólo el 24% de los consumidores llegan al lugar con su presupuesto planeado.

packaging

Algunos factores de marketing como las promociones, activaciones y empaques impulsan el 79% de las compras que no han sido planeadas, lo que provoca que el consumidor gaste hasta un 200% más de su presupuesto inicial.

El packaging es un arte creativo que utilizan la publicidad  y mercadotecnia para la atracción de clientes, una estrategia innovadora genera engagement con su audiencia; un cliente fiel puede convertirse en un excelente publicista de la marca, al hacer recomendaciones de boca en boca y compartir sus experiencias por diversos medios sociales, el resultado es una reacción en cadena que puede resultar tanto positiva, como negativa, dependiendo de la vivencia del usuario.

Con el paso del tiempo las marcas van desarrollando estrategias en las que el consumidor se vea más involucrado con el producto y así seguir en la competencia.

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