El poder de Instagram para mejorar tu estrategia de marketing

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Para una marca es importante impulsar visualmente su estrategia de marketing, justamente de esta necesidad nace el término “marketing visual” que no es más que crear imágenes y contenidos que los consumidores quieren y aprecian.

Bajo esta tendencia resalta la red social Instagram como una magnífica herramienta para impulsar el content marketing de una marca. Debido a su abrupto crecimiento de usuarios, se destaca su trayectoria de otras redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest.

Según Maximize Social BusinessInstagram ha crecido en 150 millones de usuarios en los últimos tres años. Además, de la mitad de ellos, el 60% se encuentra fuera de Estados Unidos. Estas cifras no hacen más que confirmar el hecho de que esta red social impulsarán los contenidos de tu marca.

A continuación, te dejamos una lista de beneficios de usar Instagram en tu estrategia de marketing:

1. Mejora el Marketing Visual

Instagram ya ha ganado terreno en la mente de los usuarios gracias a su sistema basado en el contenido visual. Es por esto que debes aprovechar las imágenes y adherirlas a tu estrategia de marketing.

Utilicemos un ejemplo, piensa en que estás navegando por tu feed de Facebook, es más probable que te detengas a observar una fotografía o video que otro tipo de contenido.  Pues en una red social como Instagram, los especialistas en mercadotecnia tienen un terreno más fácil donde publicar contenido de una marca. Recuerda que Instagram es una fuente completa de estimulación visual que tiene gran interacción.

2. Altos niveles de compromiso

El compromiso entre usuarios en Instagram es mucho más alto que en otras redes sociales. Según el informe de Maximize Social Business, la proporción de likes y comentarios de Instagram supera de manera superlativa a otras plataformas.

3. Visibilidad

En Instagram ocurre que las publicaciones no son seleccionadas por un algoritmo, por lo que cada imagen o video que publiques aparecerá en el feed de cada seguidor.

El uso de hashtags es otro recurso importante dentro de la aplicación para ganar mayor visibilidad, así los usuarios que gusten del contenido que publiques podrán seguirte, darte likes y comentarán tus publicaciones.

4. Conexión emocional

Otra de las ventajas de utilizar fotos o videos es que estos contenidos producen respuestas emocionales en tu audiencia. Por ello, si deseas que las personas donen a tu organización sin fines de lucro, usa imágenes que logren conmover al usuario. O si es el caso de que quieras celebrar un logro con tu público, debes usar elementos que estimulen esas emociones.

Fuente: Mercado Negro

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