El poder de la publicidad en vídeo impulsa las ventas del comercio electrónico en Perú

853

Lima, 15 de septiembre de 2023.- El comercio electrónico en Perú ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años, impulsado por la pandemia del COVID-19 y por el cambio de hábitos de consumo de los peruanos. Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), las ventas por comercio electrónico en Perú llegaron a los US$12 mil millones en 2022, lo que representó un aumento superior al 30% respecto al 2021.  Esto trae una mayor competencia para las marcas que quieren destacar y fidelizar a sus clientes en el entorno digital.

Para SunMedia, la mayor AdTech española especializada en video marketing, con presencia internacional en 15 países y líder en audiencias de habla hispana, el video publicitario es una de las tendencias más importantes y efectivas del marketing digital en la actualidad.

VIDEO MARKETING CON MAYOR RECORDACIÓN

Los resultados del estudio de SunMedia junto a Nielsen, en el que se analiza el impacto de los formatos de vídeo de SunMedia, revelan que las personas expuestas a dichos formatos de vídeo recordaron haber visto un anuncio 3 veces más que las personas expuestas a los anuncios en redes sociales. De hecho, el 66% de las personas expuestas al formato Full Reminder, un formato de video que acompaña al usuario en su navegación, reconocieron el anuncio mostrado a diferencia del 20% en redes sociales.

Además,  los formatos de vídeo de SunMedia mantienen la favorabilidad y el conocimiento positivo de la marca mientras que contribuyen a aumentar la recomendación y la intención de compra. De esta manera, se producen aumentos de 13 p.p. en recomendación de marca y de 14 p.p. en intención de compra.

“El video publicitario es especialmente relevante para el e-commerce, ya que permite mostrar las características, beneficios y ventajas de los productos o servicios que se ofrecen, así como generar confianza, credibilidad y empatía con los consumidores. El video marketing también permite crear contenidos originales, creativos y personalizados, que se adapten a las preferencias y necesidades de cada segmento de mercado”, Daniella Casalino, directora de ventas de SunMedia en Perú.

¿QUÉ SOLUCIONES EXISTEN DE VIDEO MARKETING?

SunMedia es la empresa líder en video marketing o video publicidad en Perú y en el mundo hispanohablante. Cuenta con una plataforma tecnológica propia que le permite ofrecer soluciones innovadoras, exclusivas y efectivas para las marcas que quieren potenciar sus ventas online.

Entre las soluciones que ofrece SunMedia se encuentran:

  • Formatos AVA (Always Visible Ads):Son videos que se mantienen siempre visibles en la pantalla del usuario, incluso cuando este hace scroll o cambia de pestaña. Estos formatos garantizan una alta visibilidad, atención y notoriedad para los anuncios, así como un alto nivel de viewability (porcentaje de impresiones visibles) y brand safety (seguridad de marca).
  • Formatos Ademotion:Son videos interactivos que permiten al usuario interactuar con el anuncio mediante gestos, voz o clics. Estos formatos generan una mayor participación, engagement y recuerdo de marca, así como una mejor experiencia de usuario.
  • Formatos Rich Media: Son videos enriquecidos con elementos gráficos, animaciones o efectos especiales que captan la atención del usuario y le invitan a realizar una acción. Estos formatos aumentan el alcance, el impacto y el CTR (porcentaje de clics) de los anuncios.
  • Formatos Native:Son videos integrados en el contenido editorial de los medios digitales, respetando su diseño y estilo. Estos formatos ofrecen una publicidad más natural, relevante y menos intrusiva para el usuario, lo que mejora su percepción y aceptación.

El video marketing es una de las estrategias más poderosas y efectivas para impulsar el mercado de e-commerce en Perú, ya que permite a las marcas mostrar sus productos o servicios de una forma atractiva, persuasiva y diferenciadora, así como generar una conexión emocional con los consumidores.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios