El proyecto peruano “Nutri H” logró mayor puntaje en concurso de History Channel

3900

Nutri Hlas galletas contra la anemia infantil desarrolladas por el ingeniero peruano Julio Garay Barrios, fue el proyecto más votado por el público que participó en la iniciativa “Una idea para cambiar la Historia 2019”, organizada por History Channel en Latinoamérica.

Las votaciones culminaron el 24 de noviembre y, de acuerdo con el conteo oficial, Nutri H obtuvo 671,879 votos. La segunda idea más votada fue la propuesta Speakliz Vision (Ecuador), de apoyo a las personas con discapacidad visual, con 25,768 votos; mientras que el tercer lugar lo ocupó Thermy (México), un estudio complementario para la detección temprana del cáncer de seno, con 22,228 votos.

“Estoy muy agradecido con las instituciones del gobierno y con todos los peruanos que apoyaron con su voto. Ahora debemos esperar a que el jurado evalúe a los semifinalistas. Confiamos en que la calidad de nuestro producto, así como los resultados obtenidos en las pruebas piloto nos permitan llegar al primer lugar y continuar difundiendo esta idea peruana en el mundo”, precisó Julio.

¿Por qué aún no le dan el premio?

Culminada la etapa de votación del público, el jurado decidirá cuáles de las ideas más votadas ocuparán el primer, segundo y tercer puesto. Para ello, deberán cumplir las siguientes condiciones: haber obtenido los mayores puntajes en la página web del concurso; que no existan antecedentes que permitan presumir que han utilizado medios inadecuados para obtener sus votos; y que, en general, han cumplido con las condiciones y requisitos establecidos en las reglas del certamen.

El próximo 29 de enero del 2020, History Channel dará a conocer los nombres de los ganadores.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios