La analítica para el sector retail y bienes de consumo es uno de los principales focos de atención de SAS, empresa líder en su sector a nivel mundial; es por ello que varios expertos internacionales mostraron recientemente en Lima algunas de las novedades que ofrece SAS para la industria, como un innovador prototipo que integra analítica del retail actual con herramientas de realidad virtual proponiendo el espacio de futuro trabajo y también casos de éxito de países como EEUU, Chile y Perú.
Marcelo Sukni, Gerente General de SAS Perú, sostuvo que el uso de tecnologías como Big Data y herramientas de realidad virtual son valiosas en las operaciones del sector retail. Así, SAS integra tecnología moderna con software de analítica avanzada conectado a unas lentes VR, permitiendo la visualización y monitoreo en tiempo real de distintas tiendas para controlar que se estén dando los objetivos planteados en ventas y predecir el comportamiento de los clientes.
Sukni también sostuvo que los dispositivos de captura de datos en conjunto con la analítica, ayuda al marketing dentro del retail, personalizando y compartiendo mensajes a los clientes en el momento. “De esta forma podemos actuar rápidamente para darle una oferta especial al usuario de nuestra tienda. El objetivo es poder recolectar información, analizarla y poder tener decisiones rápidas con respecto a las personas que están ahí adentro”, añadió Marcelo.