El uso de tarjetas de crédito Visa crecieron 10 % en diciembre

1379

De acuerdo a un análisis desarrollado por Visa Consulting and Analytics, en Perú el 22 de diciembre fue el día con mayor volumen de compras en general, por internet o en una tienda física, del mes de diciembre 2019, el cual fue 1.5 veces mayor al promedio mensual.  

Para América Latina y el Caribe en los años 2017 y 2018, el viernes y sábado previo a la celebración de Navidad, fueron los días que reflejaron mayor gasto con tarjetas Visa:

“Nuestro análisis de compras durante diciembre de 2019 muestra que el consumo de tarjetahabientes Visa realizado en comercio electrónico tuvo un crecimiento de 10% con respecto al año anterior en Perú” , comentó Javier Vazquez, vicepresidente de Visa Consulting and Analytics para América Latina y el Caribe,

“Esto refleja que el comercio electrónico continúa posicionándose como una opción para realizar las compras de diciembre de una manera ágil y segura” , puntualizó.

Las 5 categorías de mayor gasto en diciembre fueron Supermercados, Ropa, Tiendas por departamento, Restaurantes y Aerolíneas.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios