Electrolux renueva logo e identidad visual

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La marca sueca de electrodomésticos, Electrolux, estrena nueva identidad visual tras cuatro años. Este cambio permitirá a la marca no solo destacar sus atributos de innovación, diseño y calidad premium, que son los más valorados por sus consumidores actuales, sino también la construcción de una relación con sus nuevos consumidores.

electrolux

El cambio de logo, forma parte de la estrategia de Electrolux para fortalecer su presencia en el mercado de electrodomésticos y adaptar su identidad visual a soportes tan cambiantes como el entorno digital o el punto de venta.

En el nuevo logo destacan tres cambios importantes:

La tipografía: creada exclusivamente para Electrolux. La fuente de palo seco y las formas geométricas hacen la tipografía más clara, moderna y adaptable a un entorno digital.

El isotipo “E” de Electrolux: símbolo histórico de la compañía usado por primera vez en 1962. Se ha puesto énfasis en este símbolo pues es un activo fuerte y único en la identidad visual que facilita el reconocimiento en la mente del consumidor.

– El color:  se ha migrado al azul, para darle una connotación premium a la marca.

Este logo es el séptimo en toda la historia de Electrolux, el cual mantiene el mismo isotipo de los tres logos anteriores y retorna al color azul como el primer logo de 1901.

Este nuevo logo fue visto por primera vez en Perú el pasado 8 de marzo, en el evento de lanzamiento de las nuevas líneas de productos Electrolux para el 2016. En dicho evento, la marca también anunció una estrategia que contempla 46 lanzamientos en categorías como cocina, lavado y refrigerado hasta diciembre de este año.

Infografía---La-nueva-cara-de-Electrolux

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