Email Marketing: 3 motivos por los que tu campaña es ignorada

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El marketing digital representa una oportunidad para acercarse a un mayor número de consumidores y para ello, las marcas cuentan con un gran número de herramientas, entre las que se encuentra el email marketing.

Los correos electrónicos son una herramienta que busca hacer un impacto de marketing, ya que éste genera conversaciones que terminan en el uso de redes sociales de la marca, sin embargo, si existe una mala estrategia esto puede ocasionar que los correos sean ignorados.

Entre los errores de estrategia destacan:

  1. No llama la atención. Se cree que la mitad de los cibernautas revisa su email mientras está en casa, en la mesa, mientras ve televisión, o incluso en el baño, por lo que si no están abriendo el correo de una marca es porque sus titulares no son lo suficientemente atractivos. 
  2. El diseño no es para móvil. La mayoría de los cibernautas consultan los correos electrónicos desde sus dispositivos móviles, por lo que un texto mal adaptado o desfasado de formato provocará que los usuarios cierren o eliminen el email de la marca. Lo idóneo será que el mensaje sea sencillo de reconocer y de fácil lectura, para que los clientes lo lean en cualquier momento mientras realizando cualquier actividad.
  3. Los horarios no ayudan. Si bien la automatización es una gran herramienta, el correo necesita llegar a un horario adecuado en que las personas lo puedan consultar, siempre y cuando exista una estrategia detrás, como el tipo de mensaje. Se trata de una sincronización estratégica que puede mejorar las métricas de retorno.
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